Organiza Mejor Tu Tiempo / Cómo Hacer Una Lista de Tareas Pendientes


Quién no escribe en notas todo lo que no se quiere olvidar y luego no sabe donde las puso? Qué tal si esas notas es toda la información que tienes para organizar tu día o tu agenda de la semana?

Entonces, de repente lo que queda para planificar tu día es una mezcla de notas y hojas que se encuentran por todas partes. Ahora tienes que tomar el tiempo para buscarlas, ponerlas juntas y organizarlas por fecha e importancia. En este caso, ¿qué se puede recomendar hacer? La mejor manera es hacer una lista de tareas pendientes.

Hacer una lista de tareas pendientes significa reunir todas las tareas incompletas en un solo lugar, para que se tenga toda la información al alcance de la mano sin perder el tiempo. 

La meta de tener una lista de tareas pendientes es
1: Poner toda las tareas del día, tanto las grandes como las pequeñas
2: Vaya dividiendo las tareas mas grandes de las mas pequeñas
3: Muestre que tareas son las que se necesitan hacer primero por urgencia. Estas son las tareas que se tienen que completar el día de hoy sin poder dejarlo para otro día.



Ahora, debe asegurarse de que lo que se escriba pueda hacerse en las siguientes horas para que se pueda ir marcando uno como trabajo "hecho" o "completado" ya sea que se subraye a la mitad o se ponga una nota a un lado.
Por ejemplo, algo que NO es apropiado para una lista es "organizar todo lo que se va a hacer en el viaje a la playa" ya que hay demasiados pasos y personas involucradas en la planeación y organización de esto. En lugar ponerlo todo en un solo enunciado, deberá de dividirlo en todos los pasos que se van a tener que seguir, por ejemplo: 

Lista de pendientes para el viaje

* hacer una lista de los teléfonos de los hoteles a dónde podemos llegar
* Hablar a cada uno de los hoteles para que me den información sobre pecios
* Enseñar esta información a mi esposa para que tomemos una decisión entre los dos.


Ya que has creado tu lista de tareas pendientes, tenemos que empezar por algo no? Pero, ¿por dónde comienzas? ¿Empiezas por la más fácil o por la mas difícil, por la que te lleva más o menos tiempo en hacerla?
Es mejor comenzar con las tareas mas importantes. A veces saber algo asi es un poco complicado, algunas tareas parecerán ser importantes porque han sido marcados como "urgentes" por otra persona. Aquí es donde debe de evaluar para usted si esta es su prioridad o solo para los demás.
Ejemplo: Para su hija un nuevo teléfono es "urgente" pero, el comprarle este teléfono es "urgente" para usted?  Aquí es donde radica la diferencia entre lo que es urgente para otros y no para uno.

Otra manera de ver la diferencia entre "importante"y "urgente" está en que si a nadie más le importa esta tarea más que a usted entonces, ¿Qué tan importante es realmente?

Para que pueda hacer esto más fácilmente puede hacerse las siguiente preguntas:

¿Que tan valioso es la tarea para su trabajo, su familia o sus amigos?
Si esta tarea significa que si no se hace se puede perder dinero o es algo que tiene una fecha de entrega entonces probablemente es una tarea de alta prioridad.
¿Otras personas dependen de usted para que ellos completen alguna tarea? Si usted sabe que es algo que ellos deben de hacer o entregar con urgencia, entonces usted podrá saber que es una prioridad también.
¿Qué tan valioso es el trabajo para su jefe?
Si su jefe piensa que esta tarea es de alga prioridad, entonces es una alta prioridad!  Si para mantener su trabajo depende completar las tareas que el jefe le pidió, entonces usted sabe qué es importante.

Acción:  Ahora que se tiene su hoja de Tareas Pendientes, del 1 al 6, 1 es la mas importante y 6 es menos importante. Escriba a la derecha de la primer columna sus prioridades en lista para tenerlas visualmente en orden.

Comentarios

INFORMACION EN GENERAL